¿Que es el Trading?

El trader es aquella persona que ejerce la profesión de trading, es decir participar en la compra o venta de instrumentos financieros en los mercados bursátiles, tales como acciones, bonos, materias primas, derivados financieros, entre otros, ya sea como agente intermediario, especulador, arbitrajista u operador de cobertura. Puede trabajar por propia cuenta, con un fondo de inversión, en un banco o en otra entidad financiera.

El trader opera en los mercados en el corto plazo y aspira a tener una rentabilidad rápida pero la búsqueda de dinero por medio de las actividades a corto plazo en los mercados financieros es contraria a la moral religiosa. Se clasifican en scalpers, daytraders y swingtraders dependiendo de la duración de sus operativas, ya sean intradiarios, intrasemanales o intramensuales. 


Hoy en día existen muchos profesionales que dictan cursos dirigidos a aquellas personas que no desconocen de este mundo; con el trading puedes ganar o puedes perderlo todo, en este mundo es casi imposible el no perder dinero, hasta los mas grandes profesionales e inversores pierden, pero lo importante siempre esta en ganar un poco mas de lo que estas dispuesto a perder.

Cuando se trata del trading en el mercado de divisas (o en cualquier otro mercado), ganar es una función del dominio de la mente sobre la materia. Cualquier trader que haya estado en el juego por un tiempo sabrá que la psicología tiene mucho que ver tanto con tu propio desempeño en el comercio de divisas como con el comportamiento del propio mercado. Jugar una carta ganadora depende de que tan bien conozcas tu propia mente, y de cuan bien entiendas la forma en que la psicología mueve al mercado.
El estudio de la psicología del mercado no es algo nuevo. No hace falta ser un genio para comprender que cualquier forma de medida que suba o baje con base en las decisiones de las personas, va a estar fuertemente influenciada por las mentes de esas personas. Sin embargo, pocos llegan a tomar en cuenta los distintos niveles en que los juegos mentales pueden motivar al mercado.
Si mantienes tu atención en la forma en que la psicología influye en los otros, pero desestimas el conocimiento de lo que te mueve a ti mismo, terminarás sufriendo un descalabro en tus finanzas personales. Los expertos en el mercado de divisas te dirán que antes de que te conviertas en un trader exitoso, tienes que conocerte a ti mismo y las motivaciones que te impulsan. Conocer estas motivaciones te ayudará a superarlas o usarlas en tu provecho.
Si todo esto te parece raro, créeme, te comprendo. Yo sentí lo mismo la primera vez que alguien me explicó que los juegos de la mente tienen una influencia decisiva en nuestro trading y en las decisiones que tomamos. El saber cuando detenerte implica tener mucha disciplina y concentración; si vas a hacer trading no lo hagas estando molesto ni estando feliz. Hazlo manteniendo tu mente en estado de tranquilidad, aprovecha los buenos momentos y alejate de los malos, no todos los dias puedes operar en el mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario