Tipos de Opciones Binarias

Las opciones binarias pueden clasificarse teniendo en cuenta distintas variables.

1- De acuerdo al momento en que puede llevarse a cabo la liquidación

a- Europeas o Con Vencimiento
Este tipo de opción existe cuando la condición predeterminada se cumple o no,únicamente al vencimiento del término elegido y no en ningún momento anterior a este.
Ejemplo: Usted compra una opción basada en el hecho de que la acción de Apple va a subir al cierre del día. Si al final del día se cumple dicha condición usted será acreedor al total de la suma predeterminada. De lo contrariosu opción valdrá cero.

b- Americanas o de Liquidación previa al vencimiento
Esta clase de opción binaria es la que permite su liquidación en cualquier momento antes del término del vencimiento, una vez cumplida la condición predeterminada.
Ejemplo: Usted compra una opción basada en el criterio de que Apple caerá 10 puntos antes de las 16:00 CET.
Si esta opción baja hasta dicho nivel en cualquier momento del día antes de cumplirse el vencimiento la opción se liquidará inmediatamente y usted ganarásin importar lo que acontezca después de haberse cumplido la condición.

2- De acuerdo con el comportamiento que debe tener el activo para que la opción genere utilidades

a- Con alcance de Barrera simple o de One Touch
En este tipo de opción binaria, basta con que el activo llegue una vez, en cualquier momento antes del vencimiento, al precio predicho por el inversionista. Si esto sucede el inversionista será acreedor al valor pactado de antemano, de lo contrario la opción valdrá cero.

b- Con Alcance de Barrera Doble o de Double One Touch
El inversionista podrá fijar dos límites a los cuales considere que el activo pueda llegar. Si el activo toca alguno de ellos, el inversionista será acreedor al valor predeterminado, de lo contrario la opción valdrá cero. Este tipo de opción es bastante popular en el mercado de divisas y es utilizado por inversionistas que predicen cambios bruscos pero no saben con exactitud en qué dirección.

c- Sin Alcance de Barrera Simple o No Touch
El inversionista establecerá un valor límite, al cual el activo no podrá llegar; si lo hace la opción valdrá cero, de lo contrario el inversionista será acreedor al monto predeterminado.

d- Sin Alcance de Barrera Doble, o en Rango
En este tipo de opción binaria, el inversionista establecerá dos valores límite dentro de los cuales se moverá el activo sin llegar a tocarlos. Si acierta y el activo no llega a ninguno de los dos límites, el inversionista recibirá el valor de la opción determinado de antemano; de lo contrario la opción valdrá cero.

3- De acuerdo a la condición que se debe dar para que la opción genere utilidades

a- Todo o Nada, Cash or Nothing
Este es el tipo básico de opciones binarias, en el cual la opción generará utilidades al inversor si se cumple la condición de alza o de baja predicha al momento de la compra. Si esta condición no se da, el inversor no recibirá nada.

b- Asignación de Activos o Nada o Asset or Nothing
Esta clasificación es muy similar al tipo Todo o Nada y es válida únicamente para opciones binarias de compra Call. En éstas,el vendedor de la opción no pagará nada si el valor subyacente se encuentra por debajo del precio de ejercicio y pagará el precio del activo pactado sisu precio es mayor al del ejercicio.

c- At the Money
En este tipo de opciones, el poseedor de la misma, recibirá el valor predeterminado si al vencimiento el valor del activo, es igual al precio de ejercicio, es decir si se encuentra en “at the money”. Si no se da esta condición el inversionista no recibirá nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario