Parámetros decisivos para negociar con opciones binarias

A la hora de negociar opciones binarias debemos tener siempre presente que estas no son más que una previsión o conjetura sobre el resultado futuro del valor de un determinado activo. Es decir, estamos haciendo una predicción sobre el valor de cierto activo y en función del resultado de esa predicción podremos obtener un beneficio o una pérdida, lo que representa nuestro retorno fijo.

No obstante esto no implica una predicción a ciegas o inversión a ciegas ya que todas las páginas webs dedicadas a la negociación de opciones binarias y otras páginas webs especializadas en bolsa y mercados financieros nos ofrecen gran cantidad de información que nos permite acceder a todos los datos necesarios para que nuestra predicción sobre opciones binarias sea lo más correcta posible. Por ello debemos dominar ciertos parámetros que nos permiten elegir las mejores opciones binarias en función de los comportamientos esperados en los activos subyacentes.

Fecha de vencimiento de la opción

El vencimiento de la opción es normalmente de corto o muy corto plazo, como puede ser el caso de unas horas, un día, dos días, o una semana. Debemos tener en cuenta este parámetro ya que es sólo al final del mismo cuando vamos a evaluar la posición de esa opción binaria y por tanto a liquidar la posible ganancia o pérdida generada. Si tenemos previsto que esa opción va a tener valor de aquí a dos días no tendría sentido adquirir una opción binaria con vencimiento de un día. Es frecuente que en muchas opciones binarias sea el propio inversor quien establezca el plazo de vencimiento de este subyacente, lo cual nos da una ventaja adicional a la hora de poder efectuar estas inversiones. Obviamente, el plazo fijado influencia en el porcentaje del beneficio que obtendremos de dicha negociación.

Porcentaje de retorno de la inversión

El porcentaje de retorno es conocido previamente a la compra de la opción binaria por lo que sabremos en todo momento cuánto dinero vamos a ganar si acertamos en el movimiento de esa opción. Este parámetro debe tenerse en cuenta a la hora de invertir ya que podemos entrar en riesgos excesivos por beneficios reducidos, lo cual sería un acto de ineficiencia. Debemos administrar correctamente la relación riesgo-beneficio en el comercio de opciones binarias y tener en cuenta que existen brokers que ofrecen retornos hasta por opciones binarias out-of-the-money.

Conocimiento del activo subyacente al que va referida la opción binaria

Es obvio que no tiene sentido invertir en un activo subyacente de cuyo comportamiento no conocemos nada, ya que estaríamos efectuando una inversión a ciegas. Disponemos de numerosas fuentes de información para conocer los comportamientos de los activos subyacentes. Esta información es la que nos va a permitir evaluar el comportamiento futuro de ese subyacente y por tanto poder comprar aquellas opciones binarias que nos permitan obtener beneficios con dicho comportamiento. Por tanto, el estudio del activo subyacente, es una parte esencial en la inversión de opciones binarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario