¿Que son las opciones binarias?

Las opciones binarias son también conocidas como opciones digitales, opciones de retorno fijo u opciones de todo o nada o FROs (Fixed Return Options).

 
En este tipo de inversiones el inversor adquiere el derecho a cobrar determinada cantidad si, al vencimiento, se cumple la condición de que la opción suba o baje con respecto al precio de la misma al realizarse la compra. De esta manera el comprador será acreedor a la suma pactada al vencimiento, siempre y cuando se cumpla la condición predeterminada.
 
 
Las opciones binarias son opciones que dan al inversionista un pago o retorno fijo si se cumple el criterio de la opción. Lo que hace interesante a estos instrumentos de inversión es que los inversionistas reciben un pago fijo, un retorno basado en si el activo subyacente cumple con el criterio específico que es descrito como parte de la definición de la opción.
 
 
Al negociar con opciones binarias el trader o inversor comprará la opción que desea adquirir, cada opción tiene un valor nominal sobre el cual el inversionista tendrá que decidir si hace una colocación Call o Put, es decir, si el valor de la opción al vencimiento estará por encima o por debajo del valor al momento de la compra. Se podría decir que al invertir en opciones binarias lo realmente importante es la tendencia del instrumento financiero, sea al alza o baja.
 
 
El valor de la opción al vencimiento determinará si la opción cerró con utilidad “In the Money” o con pérdida “Out of the Money”. Si la opción cerró “In the Money”, el inversionista ganará el cien por ciento del valor de la opción el cual es determinado al momento de la compra. Si la opción cierra “Out of Money” el valor de la opción será igual a cero. Sin embargo, muchos de los brokers que se especializan en opciones binarias otorgan un valor de reembolso que puede llegar hasta el 15% de la inversión por terminar out of money.
 
 
Por ejemplo, supongamos que Ud. decidió invertir $200 en una opción Call de Apple, que se cotiza en el momento de compra a 85,859 y ofrece un retorno del 70%. En caso de que la opción expire incluso un centavo por encima del precio de ejercicio (strike price), a 85,860 por ejemplo, recibirá un 70% de retorno ($140) adicionalmente a su inversión original de $200 (un total de $340). Y en caso de que la opción cierre a 85,840 por ejemplo podría recibir el 15% de su inversión inicial por terminar Out of Money o con pérdidas si es que su broker ofrece esta alternativa.
 
 
Es por ello que el riesgo en este tipo de inversiones estará siempre limitado y el inversionista sabrá desde el momento de la compra cuáles son sus expectativas de ganancias y cuanto arriesgará en caso de pérdidas.
 
 
Se pueden negociar opciones binarias en casi todo tipo de activos siendo los más populares:
 
a- Las Acciones que cotizan en Bolsa (de Apple, Microsoft, BBVA, Nike, Coca Cola, etc.)
b- Los Índices bursátiles ( como el Nasdaq, Dow Jones, IBEX, DAX, etc.)
c- Los Commodities ( como el oro, plata, petróleo, soja, maíz etc.)
d- Los Pares de Divisas. ( EUR/USD, USD/GBP, EUR/JPY, etc.)

Cuando te registres en un Broker para realizar trading no aceptes cualquier cantidad de Bonos que te puedan prometer, ya que el día que quieras retirar tu dinero o parte de el te pedirán una serie de requerimientos. Has trading en cualquier parte del mundo desde tu computador, tablet o smartphone sin miedo, confía en ti mismo, practica con cuentas demos y fortalece así tus propias estrategias; para realizar trading lamentablemente debes invertir dinero pero si lo haces bien seguramente estarás viviendo de esto sin problemas y solo dependiente de ti, de tus conocimientos y profesionalismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario